Mascotas con estilo
Cada tipo de perro tiene unas características diferenciales y únicas, que, a su vez, requieren unos cuidados específicos.
“Poca gente tiene conocimiento sobre como se arregla una determinada raza de perro. Los clientes suelen preguntar acerca de si su mascota tiene que llevar las barbas largas o cortas o sobre qué productos son los adecuados para resaltar sus virtudes y para solventar los pequeños defectos como un pelo fino, decolorado o unas ojeras marcadas”, ahora, los canes lo tienen fácil para lucir su mejor aspecto porque el mercado de belleza para perros se está expandiendo a un ritmo vertiginoso.
Ya se ofrecen cosméticos para estos fieles compañeros. Desde tintes para el pelo o para las narices descoloridas, hasta perfumes, tapa ojeras, champúes nutritivos, acondicionadores vitalizantes, pintauñas, lacitos para el pelo o peines de lo más diversos, son los productos estrellas para la belleza y la salud canina.
Todos los tratamientos de belleza e higiene para perros se aplican en función de la vida que cada perro desarrollaba en sus orígenes, antes de convertirse en un animal meramente de compañía.
“El tipo de peinado de un perro o de otro variará según el tipo de utilidad que se le ha dado al animal a lo largo de la historia”,
El fox terrier ruso, por ejemplo, era considerado un perro de guarda y de defensa para vigilar los rebaños de ovejas, así como también era un buen cazador de osos.
Como para cazar, tenía que pasar entre zarzas, su pelo tenía que ser rígido para no quedar atrapado en los matorrales. “En la peluquería se le deja el pelo corto como se le quedaría con el contacto con la naturaleza porque, si no, se le rizaría y parecería un caniche”.
Y hablando de caniches, este perro se usaba para cazar en el agua y para guiar a los barcos hasta el puerto, cuando éstos llegaban a la orilla en días de niebla. Para que el animal no tuviera frío en el cuerpo mojado se le dejaba el pelo largo como protección, pelo que los peluqueros tratan de conservar a pesar de la pérdida de esa función de procedencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario