martes, 30 de noviembre de 2010

SIEMPRE A TU LADO

.
La película empieza en la época presente, donde varios alumnos realizan una narración oral sobre sus héroes favoritos a la clase. Uno de los alumnos, Ronnie empieza a contar la historia de Hachikō: el perro de su abuelo. La trama retrocede en el tiempo donde un cachorro de raza Akita criado en Japón es llevado a Estados Unidos, pero la jaula donde estaba el animal se cae del portamaletas del vehículo que lo transportaba y se extravía en la estación de ferrocarriles, donde el profesor Parker Wilson lo encuentra vagando. De pronto Wilson no tarda en sentirse cautivado por el animal y decide llevárselo a casa, de quedárselo, una vez en casa, se encuentra  con la negativa de Cate, su mujer, a mantener al perro.
A la mañana siguiente, Parker espera que alguien reclame al animal perdido, pero no recibe contestación, por lo que se lo lleva consigo al trabajo donde Ken Fujiyoshi traduce el símbolo del collar del cachorro como 'Hachi'[] , por lo que decide ponerle de nombre Hachi. De vuelta a casa, Parker intenta jugar con Hachi, pero el animal no muestra interés alguno, mientras les observa, Cate recibe la llamada de alguien que quiere adoptar al perro, sin embargo, al ver el vínculo que une Parker con Hachi, decide quedarse al cachorro.

Años más tarde, Hachi y Parker han desarrollado una amistad inquebrantable, sin embargo, el dueño continúa perplejo por la negativa del perro a hacer cosas habituales para el susodicho animal como ir a traer una pelota, tras comentarlo con Ken, este le dice que Hachi solo iría a por esa pelota por un motivo en especial. Una mañana, Parker se marcha al trabajo y Hachi lo sigue hasta la estación negándose a volver hasta que a Parker no le queda otro remedio que volver a casa y hacer tarde al trabajo, esa misma tarde, Hachi intuye la llegada de su dueño y vuelve a la estación desde donde le espera con paciencia, finalmente, Parker decide que el can le acompañe a la estación, Así todos los días. Hasta que un día, Hachi se niega a acompañarle, por lo que Carter decide irse sin él, aun así el perro lo sigue mientras porta su pelota, para sorpresa de Carter que acaba jugando con él por primera vez durante un rato, sin embargo, el hombre empieza a preocuparse por llegar tarde al trabajo y da por finalizado el juego y se marcha a pesar de los alaridos del animal. Ese mismo día, a Parker en el trabajo sufre una parada cardiorrespiratoria que le causa la muerte en plena clase.
Mientras el can sigue esperando la llegada del tren, sin embargo Parker no muestra señales de vida, a pesar de todo, Hachi permanece en la estación durante varias horas hasta que el yerno de Parker se lo lleva. Sin embargo se escapa de casa para volver al día siguiente a la estación y quedarse allí durante el día y la noche. A medida que pasa el tiempo, Cate vende la casa y el can se va a vivir con su hija Andy, la cual ha formado una familia junto con Michael con quien acaban de tener un bebe, Ronnie. Aun así, Hachi vuelve a escaparse y encuentra el camino de su vieja casa, pero al morar otra familia decide irse a vivir a la estación sobreviviendo gracias a la comida que le da Jas, un vendedor ambulante de perritos calientes con el que Parker tenía una amistad.
Mientras aguarda la llegada de su amo, Hachi empieza a dormir bajo los vagones de un tren averiado. Los años pasan y Hachi sigue esperando, por otro lado, Cate visita la tumba de su difunto marido donde conoce a Ken, allí dice haber pasado una década. Al pasar por la estación, la mujer se sorprende de ver a Hachi en el mismo sitio en un estado sucio, viejo y cada vez más débil y que aún a pesar de  los años, el can sigue esperando. Tras acercarse a quien tiempo atrás era su perro, Cate decide sentarse junto a él y esperar al siguiente tren. En casa, Cate le habla a su nieto Ronnie (ya con 10 años) de Hachi y de la relación que tuvo con su abuelo fallecido, esa misma noche, Hachi sigue en su mismo sitio donde yace en el suelo y se duerme profundamente por última vez mientras sueña con Parker, del cual tiene una visión de él en el que le anima a ir con su dueño.

De vuelta a la clase, Ronnie finaliza su narración añadiendo a sus compañeros que Hachi será para siempre su héroe por su amor y lealtad. Al salir del colegio esa misma tarde, Ronnie va a casa mientras camina con su propio cachorro de Akita, el cual tiene de nombre Hachi y con el que andan el mismo camino que día tras día siguieron su abuelo con el anterior Hachi.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El encuentro del perro más grande con el más pequeño delmundo

En las celebraciones por el día mundial de los Record Guinness, se produjo un encuentro especial, Boo Boo y Gibson dos “personajes” que no sólo los une su parentesco canino, sino que ambos también poseen 2 de las marcas más curiosas en el mundo animal.
Boo Boo es un perro de raza Chihuahua de apenas 10 cmts de estatura lo que le valió para ser inscrito en el libro de los Records Guinness como “el perro más pequeño del mundo” (en vida), mientras que Gibson de raza Gran Danés se atribuye el título del “perro más grande del mundo” (en vida) con sus impresionantes 107 centímetros de estatura.


La propietaria de Boo Boo es Lana Elswick, ella ha criado chihuahuas en Kentucky durante 19 años y dijo que siempre supo que su perra era especial.
 La pequeña perra fue sólo del tamaño de un pulgar cuando  nació, tan pequeña, de hecho, que tuvo que ser alimentada con un gotero cada dos horas antes de que pudiera enfermarse.  Ahora ella es una diva diminuta.
 "Ella tiene la actitud de un perro grande que me avisaría si alguien  trataría de robarme", dijo la Sra. Elswick.
La propietaria de  Gibson es la señora Hall, viven en Sacramento, California.  El gran danés es también el más alto del mundo y es considerado un  perro de terapia y visita con regularidad a los niños de los hospitales.
 "Él sólo pone una sonrisa en los rostros de la gente", dijo la señora Hall.
 "En una fracción de segundo, la gente olvida sus penas y preocupaciones."


Los 2 famosos perros de origen estadounidense se reunieron en las afueras de la Casa Blanca en Washington DC (USA), “para celebrar” juntos el día mundial de los Guinness World Records 2007

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Descubren seis perros momificados y fardos funerarios del siglo XV en Perú


Seis perros momificados y cuatro fardos funerarios de niños de la época inca, que pudieron ser parte de sacrificios rituales, fueron hallados en buen estado de conservación por un grupo de arqueólogos en el santuario de Pachacámac.
"Los perros momificados se encuentran en buen estado, tienen pelo y la dentadura completa", dijo a la AFP el experto Jesús Holguín tras señalar que junto a los animales se halló el fardo funerario de un niño supuestamente sacrificado de la época inca.
"Lo que llama la atención es que todos los perros tienen la misma característica", indicó el arqueólogo, quien no pudo precisar la raza a la que corresponden, porque aún están en estudio.
Los animales fueron encontrados envueltos con telas, como especie de ofrenda, en la zona de acceso a la pirámide siete del santuario de Pachacámac (unos 25 km al sur de Lima).
"Suponemos que eran ofrendas relacionadas con contextos funerarios, aunque no sabemos si estaban relacionados con algún personaje importante de la época inca", dijo la arqueóloga Isabel Cornejo.
Enrique Angulo, veterinario del centro histórico, dijo que estos animales posiblemente se dedicaban a la caza en la época inca. "Su fuerte dentadura nos hace pensar que se trataría de perros domésticos que también se dedicaban a la caza", señaló el especialista.
Angulo explicó que las radiografías y los estudios forenses sumados al tipo de objetos encontrados en la zona (cerámica y tejidos) permitirán identificar la tipología de estos animales y si fueron sacrificados.
Por su parte, la directora del museo de Sitio de Pachacámac, Denise Pozzi-Escot, manifestó que el hallazgo de seis perros momificados junto a los fardos funerarios de niños permitiría ampliar los conocimientos sobre el perro peruano antiguo.
Según Pozzi-Escot, las pruebas determinarán la relación de éstos con un anterior hallazgo: el perro de Chiribaya, encontrado en la zona de Ilo en el departamento de Moquegua (unos 1.200 km al sureste de Perú).
Arqueólogos peruanos han hallado desde 1993 alrededor de 82 tumbas de perros, acompañando a restos humanos de la cultura prehispánica Chiribaya (entre los años 900 y 1.350).
Ahora se busca determinar si estos restos pertenecen al llamado 'perro sin pelo', declarado por el gobierno peruano como patrimonio cultural.
A este animal se le conocía como perro chino, ya que se creía que había llegado a Perú junto con inmigrantes orientales en el siglo XIX pero estudios posteriores demostraron que su presencia se remonta hasta 300 años antes de Cristo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Los perritos también celebraron halloween


Como todos sabemos el mes de octubre no sólo es el mes morado, sino también el mes de los dulces y disfraces para todos los niños, incluso para algunos adolescentes y adultos.

Pero lo que muchas personas no saben es que también es una oportunidad de divertirse para algunas de las mascotas caninas del mundo, es así como en la ciudad de New York existe un desfile anual de Halloween, donde son los perros los que celebran esta festividad.
Asisten miles de personas, cada uno con sus respectivos perros disfrazados, incluso algunos de los dueños también se ponen un disfraz que vaya acorde con el de su mascota y los hacen desfilar con ellos.
Tanta es la creatividad y entusiasmo de los participantes que el desfile de disfraces de Halloween para perros estuvo lleno de originalidad, ingenio y diversión.

 


En la ciudad americana de New York hubo un desfile para perros en Halloween, y Lima no se quedó atrás con la creatividad, pues la Municipalidad de San Borja se encargó de organizar uno.
Los participantes fueron un total de 260 mascotas, las cuales llevaban unos trajes muy divertidos, hubo una gran variedad de perros, desde grandes a chiquitos. Pero los que maravillaron al público fueron ‘Niki’ (Chihuahua), ‘Mia’ (Fox Terrier), ‘Peki’ (Cocker Spaniel) y ‘Kaita’ (Labrador), quienes ganaron las distintas categorías.
Los trajes más peculiares de los caninos fueron los de uniforme policial, de serenazgo, de boxeador, de elefante, lagarto, voleybolista, karateca, drácula, bailarines, mucamas, piratas, jinetes, ángeles, diablos, bailarinas de ballet, entre muchos otros personajes curiosos.

Todo este evento tuvo lugar en la Esquina de la Mascota que se encuentra en el cruce de las avenidas Boulevard y San Borja Sur.